Prevalecerá clima frío en el centro y norte de México

28 de Octubre de 2016
Guardar
frio1
frio1
México, 28 Oct (Notimex).- Una corriente de aire frío origina descenso en la temperatura en el norte y el centro de México, con probabilidad de caída de aguanieve en zonas altas superior a tres mil metros, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo detalló que esa condición genera temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

También originará viento del norte y el noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz y de hasta 55 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

En su boletín meteorológico mencionó que en el valle de México se prevé cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, templadas durante el día, bancos de niebla con heladas matutinas en zonas serranas y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mientras que en la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y una mínima de 7 a 9 grados, y en el Estado de México, máxima de 13 a 15 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius, con probabilidad de caída de aguanieve en zonas con altitud superior a tres mil metros.

Archivado en