Legislatura sin facultades para tasar tarifas de CEA: Ángeles Herrera

28 de Octubre de 2016
Guardar
diputado-1-gerardo-angeles-herrera
diputado-1-gerardo-angeles-herrera
Querétaro, 28 Octubre 16.- El Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura, Gerardo Ángeles Herrera, consideró que no sería competencia de los diputados tasar las tarifas de agua potable, ya que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) tiene las facultades para determinar los cobros.

Lo anterior al referirse a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien pedía que fuera el Congreso Local el que aprobara las tarifas de cada año, señalando que esto no es competencia del Poder Legislativo.

Además dijo que la CEA no ha incrementado las tarifas de manera considerable, ni en periodos cortos de tiempo, ya que la última actualización de las tarifas las realizó hace dos años, por lo que no se podría considerar que las tarifas se incrementar de manera indiscriminada.

“Podríamos hacer un trabajo conjunto con la CEA, ellos son los que tienen los elementos técnicos y financieros y ya que estén terminados poder juntos revisarlos y si encontramos que hay la posibilidad de realizar algún ajuste, pues encantados con la vida, pero es un trabajo que de fondo le corresponde a la Comisión”.

Aun así, dijo que la propuesta del PRI será analizada como cualquier otra propuesta que ingresa y debe de realizarse el trámite legislativo correspondiente, reconoció Gerardo Ángeles Herrera.

Archivado en