Detienen en Querétaro a presunto homicida de Papantla

27 de Octubre de 2016
Guardar
fiscalia-general-queretaro
fiscalia-general-queretaro
Fiscalía General de Querétaro y Veracruz, en coordinación con la Procuraduría General de la República detuvieron a Óscar Bonifacio “N”, imputado de los hechos en que privaron de la libertad y de la vida a dos sacerdotes, el pasado 18 de septiembre en Poza Rica.

La detención se realizó en la capital queretana y con base en la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del distrito judicial de Poza Rica y tras el conocimiento de la ubicación del presunto implicado.

De acuerdo al comunicado, un equipo especial de detectives asignados a la delegación zona norte Tuxpan, se trasladó a la ciudad de Querétaro en un operativo de ocho días para dar cumplimiento al mandamiento judicial en su contra.

Cabe recordar que los hechos que ocurrieron el 18 de septiembre pasado y los cuerpos de las dos víctimas, fueron localizados sin vida un día después, el 19 de septiembre en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

Una tercera persona que pudo evadirse fue localizada con vida por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y puesta a resguardo de las autoridades.

A partir de esa fecha, fueron identificados los probables responsables y solicitadas las respectivas órdenes de aprehensión que de acuerdo a los datos de prueba aportados por el fiscal investigador hasta su cumplimiento y evitar la impunidad del crimen.

Se presume que el detenido se trasladó al estado de Veracruz dónde se llevará a cabo el proceso penal en su contra.

Archivado en