Recorren autoridades infraestructura pluvial en San Juan del Río

25 de Octubre de 2016
Guardar
cei-recorre-obras-pluviales-1
cei-recorre-obras-pluviales-1
San Juan del Río, Qro 25 oct. 16.- Durante este martes, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, recorrió estos trabajos para constatar su avance y supervisar el desarrollo de las diversas obras en materia pluvial al oriente del municipio sanjuanense.

Los trabajos se efectúan desde hace algunos meses sobre los drenes México y Zacatecas, cabe recordar que la intervención se realiza para incrementar la capacidad de desfogue de agua y con ello mejorar la conducción de las fuertes corrientes esto a través de un dren más amplio y con estructura adecuada.

cei-recorre-obras-pluvialesDurante el recorrido el funcionario confirmó se concertó la construcción de un paso peatonal para las calles de Pedregoso y Líbano a petición de los habitantes de la región; de igual manera, se constató la modernización de los otros puentes peatonales que atraviesan estos drenes, los cuales se ampliaron y se les colocó barandal de protección para seguridad de los vecinos de la zona.

Posteriormente, sobre la avenida México, el Coordinador General de la CEI recorrió la obra de construcción del Dique Rompepicos, el cual servirá para reducir la velocidad a los escurrimientos que suceden en la zona oriente y con ello regular en cierto grado que el agua se desplace hacia las colonias afectadas durante la pasada temporada de lluvia.

González Salinas, indicó que las labores son ejecutadas como acciones prioritarias para ayudar a mitigar la problemática de las inundaciones y forman parte del plan pluvial del municipio de San Juan del Río y que efectúa el gobierno del estado. La inversión por estas tres obras es del orden de los 57 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario recalcó que existe un gran compromiso por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién para atender a la ciudadanía en sus necesidades más apremiantes y, en especial, a la población de San Juan del Río al ejecutar infraestructura en materia pluvial.

Archivado en