Industriales de San Juan del Río apostarán a proveduría nacional

25 de Octubre de 2016
Guardar
jose_antonio_salas_resendiz_presidente_de_los_industriales_de_sjr__1-1
jose_antonio_salas_resendiz_presidente_de_los_industriales_de_sjr__1-1
San Juan del Río, 25 Octubre 16.- Ante la variación en el precio del dólar, el presidente de la asociación de industriales en San Juan del Río, sugirió a sus afiliados impulsar la proveeduría nacional o apostarle a otros mercados internacionales.

José Antonio Salas Reséndiz, reconoció que para algunas empresas que importan sus insumos de la Unión Americana, les ha sido difícil mantener la producción y aunque algunos ya preveían esta temporada difícil, los stocks se ha ido acabando y por consecuencia se ven obligados a hacer nuevas compras.

“Si el precio del dólar representa una complicación, las empresas deben ser creativas y buscar alternativas. Me parece que la principal es apostarle a la proveeduría nacional, si de plano es difícil encontrar los productos en el país apostarle a la importación de países en donde la economía es ajena a la situación del dólar como Europa o China”.

Reconoció que, San Juan del Río, está diversificado en cuanto a los giros de las empresas y si bien algunas que dependen de las importaciones, también existen otras que se han visto favorecidas con la variación del dólar a través de las exportaciones que realizan.

Explicó que gracias a esta variedad de empresas, no se identifica un problema de desempleo; sin embargo, reconoció que para el último bimestre del año es normal que algunas compañías no renueven los contratos de sus trabajadores.

“Es una situación que podemos considerar cíclica, lo importante es que las empresas seguirán generando empleos y por la información que tenemos tanto del estado y del municipio, San Juan del Río sigue siendo atractivo para que lleguen nuevas inversiones”.

Empresas no pagan predial
Salas Reséndiz recordó que, durante el presente año, la administración de San Juan del Río no concedió descuentos en el impuesto predial para las empresas y el sector comercial.

Ante dicha estrategia, dijo que algunos de sus afiliados decidieron ampararse y recientemente ganaron el procedimiento legal, siendo poco más de 15 los beneficiados.

“Tengo conocimiento de que 15 empresas ganaron y hay otras 10 que están en procedimiento. El municipio nos dio su justificaciones, hubo algunos que se inconformaron legalmente”, finalizó.