Capacita DIF sobre cáncer infantil en San Juan del Río

25 de Octubre de 2016
Guardar
hito-hospital-infantil-teleton-de-oncologia-04
hito-hospital-infantil-teleton-de-oncologia-04
San Juan del Río, 25 Octubre 16- El DIF Municipal y el Hospital Infantil Teletón de Oncología, presentaron la capacitación denominada “7 Señales de Cáncer Infantil”, con el propósito de concientizar a los padres y niños sobre la detección temprana del cáncer.

hito-hospital-infantil-teleton-de-oncologia-02maria-elena-ruiz-de-vega-presidenta-dif-municipal-02La capacitación la dio Dinora Aguilar, Subdirectora de Diagnóstico y Banco de Sangre del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), quien señaló la importancia de los principales síntomas para su detección y que no son visibles.

La presidenta del DIF municipal Male Ruiz de Vega, recalcó el reconocimiento al HITO por buscar la concientización de la enfermedad a todos los municipios en especial a San Juan del Río y buscar una coordinación con diferentes instancias de salud.

“Es un enemigo silencioso y tenemos la oportunidad de ser capacitados y contribuir ala detección de el cáncer”, señaló la presidenta del DIF.

Las 7 principales señales de la detección del cáncer son la anemia, crecimiento de ganglios, sudoración nocturna, moretones, manchas blancas en los ojos , crecimiento abdominal y dolor de huesos.

El hospital ha atendido 280 niños en 3 años y han egresado 70 niños que ya están en observación desde la creación del CRIQ, sin embargo en San Juan del Río no existen casos hasta el momento, señaló la funcionaria.

Finalmente Aguilar Escobar, afirmó que se ayuda a las familias con transporte para su traslados en caso de ser necesario, desde los municipios a la capital del Estado, para que se les pueda dar la atención en caso de que algún niño sea detectado con la enfermedad infantil.