Autoridades de UAQ deben abocarse a presupuesto: gobernador

24 de Octubre de 2016
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien-1-3
gobernador-francisco-dominguez-servien-1-3
Querétaro, 24 Octubre 16.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz y la comunidad universitaria, deben abocarse por el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior luego de que el rector informó que se sumarán a una marcha nacional, donde participarán todos los rectores del país, a fin de defender el presupuesto para el próximo año.

"Yo creo que el rector debe estar en lo mismo, él debe de luchar por su universidad y no estar pensando en otras universidades, a él y a mí nos compete la UAQ y no sumar a más universidades. Mi respeto para las demás universidades del país, pero a ambos nos concierne la UAQ. Lo único que pido es que tanto el rector, el Gobierno del Estado y toda la comunidad universitaria nos aboquemos por nuestra UAQ, que los demás gobernadores se dediquen a apoyar a sus universidades autónomas", recalcó.

De esta forma, Domínguez Servién, consideró que corresponde a los demás gobernadores apoyar y gestionar recursos para sus universidades autónomas. Por su parte, reiteró que él estará pendiente de la discusión que hagan los diputados federales, respecto a la distribución de los recursos.

"Si el primero de noviembre empieza la discusión de cómo van a acomodar los diputados los recursos y esto estará del primero al 15 de noviembre, ahí es donde vamos a estar pendientes trabajando, yo personalmente observando y apoyando a la UAQ", concluyó.