Saturarán trabajo del Poder Judicial 11 mil juicios laborales en Querétaro

23 de Octubre de 2016
Guardar
consuelo-rosillo-garfias-tsjeq
consuelo-rosillo-garfias-tsjeq
Querétaro, 23 Octubre 16.- La desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje locales, obligan al Poder Judicial a una reingeniería para atender 11 mil casos laborales, aseguró la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias.

La Magistrada dijo el re acomodo deberá hacerse en todo el país y Querétaro no estará excento, por lo que uno de los temas fundamentales será incrementar su capacidad tanto en infraestructura, como en recursos humanos para poder atender todo el universo de casos que les serán turnados y que se suman a los que deben atender en materia familiar, penal, civil y mercantil.

“Tendría que plantearse una estructura diferente en cada uno de los poderes judiciales de tal manera que impactará a todos los Estados de la República Mexicana en sus poderes judiciales y a la federación”.

Añadió que el rediseño ya se ha vivido con la reciente reforma en materia penal, por lo que no es un tema nuevo y ahora debe de afrontarse nuevamente con recursos económicos, con más infraestructura y más personal.

“Tendremos que hablar con las finanzas del estado para poder enfrentarla, un rediseño de nuestras salas, salas de magistrados, de jueces y todo, sí es una revolución jurídica como la que se dio en materia penal, donde tuvimos que tener una reingeniería de índole judicial”.

Rosillo Garfias no dio detalles de cómo se podría resolver la acumulación de trabajo, ya que el Poder Judicial en el estado tiene una saturación de expedientes y además se le sumarían 11 mil procesos laborales, por lo que mencionó que se deberán de analizar todas las consecuencias que implican más casos.