Vino, queso, gastronomía y naturaleza se fundirán en Puerta del Lobo

22 de Octubre de 2016
Guardar
puerta-del-lobo
puerta-del-lobo
Querétaro, 22 Oct (Notimex).- Un atractivo desarrollo turístico dedicado al mundo del vino, queso, gastronomía, entretenimiento y naturaleza es lo que ofrecerá Puerta del Lobo, que cuenta con 180 hectáreas, de las cuales 40 estarán destinadas a la construcción de un parque enológico, que se pretende que sea el primero en el mundo.

La primera piedra ya fue colocada para la edificación de este sitio, cuya etapa de arranque se inaugurará en mayo del próximo año y su totalidad en 2020, informó el director comercial Luis Miguel Correa.

Se dio a conocer que este proyecto ofrecerá un gran abanico de actividades y atracciones para los turistas, tanto para los que habitan en zonas aledañas a Querétaro, como en otras partes de la República Mexicana.

La mencionada área, que empezó a crearse el fin de semana pasado, contará con un pequeño pueblo al estilo de la Toscana italiana, así como un centro comercial, una fábrica de cerveza artesanal, bares y restaurantes.

También habrá un área para hacer eventos, como congresos o convenciones, que tendrá capacidad hasta para mil 500 personas.

Junto con esto se realizará un teatro al estilo de un anfiteatro natural, con una reserva ecológica, así como una almazara para fabricar aceite de oliva.

El objetivo es que este lugar sea familiar, por esto se tendrá una granja al estilo "Granja las Américas", donde la gente podrá convivir con animales de campo y en la parte principal contará con algunas ovejas, de las cuales se elaborará queso.

En este tipo de negocios se busca que sean atendidos cerca de 100 mil visitantes al año, con los cuales se podrá comercializar prácticamente 100 por ciento de las 120 mil botellas que producirá Puerta del Lobo, situado en el municipio de El Marqués.

"Querétaro ya recibe 500 mil visitantes de turismo enológico, somos el segundo estado que recibe visitantes en esta área, el primero es Baja California; estamos ubicados justamente a dos horas en coche de 40 millones de habitantes, eso quiere decir que podemos recibir una gran mancha de turismo", declaró empresario.

Agregó en entrevista con Notimex que una de las metas que se tiene es cumplirle el sueño a la gente que quiera convertirse en vitinicultor, sin tener que hacer una gran inversión.

Por esto mismo se cuentan con 50 hectáreas en las que hay un desarrollo inmobiliario privado, en el que se venden lotes de entre cinco a siete mil metros cuadrados con un viñedo ya establecido.

Quienes cuenten con un terreno podrán acceder a una casa club, con cancha de tenis, alberca y tres jacuzzis.

Al final del año cuando viene la época de la vendimia, si alguien compra un viñedo, la fruta se va a la vinícola y se procesa, para que tiempo después se entregue a los clientes entre 30 y 40 cajas de vino al año con su marca personalizada y son costos extras.

Expresó que la gente se vuelve vitivinicultor prácticamente poniéndose un sombrero o bien puede involucrarse en la producción, luego de ir a la Escuela del Vino Artesanal (EVA), que es un lugar donde se impartirán cursos de enología y de análisis sensorial, entre otros.

Los turistas podrán entrar al parque, que cuenta con 15 kilómetros aproximadamente de senderos naturales para recorrerlos en bicicleta, a caballo o cuatrimotos.

En la parte frontal existen nueve hectáreas de una reserva de cactáceas y para los amantes de la adrenalina se instalará una zona de aventuras con tirolesa y rapeles.

Además hay un hotel, un mesón remodelado del siglo XIX con cinco habitaciones, en el que se han organizado eventos como bodas. "Estamos catalogados, según una revista de sociales, como uno de los mejores jardines a nivel nacional", concluyó Correa, quien dio a conocer que se está remodelando un lago. Por Armando Pereda Maldonado. Enviado