El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la ampliación de la empresa de origen alemán Würth Electronik México.

Irapuato, 21 Octubre 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la ampliación de la empresa de origen alemán Würth Electronik México, en la que se invirtieron 6 millones de dólares y generará 150 nuevos empleos.

“Es gratificante estar en la ampliación de esta empresa, que promueve el desarrollo de las personas, los valores humanos, el medio ambiente y el beneficio de las comunidades que se encuentran cerca de esta planta ubicada en el Parque Industrial Castro del Río”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez reconoció a los directivos de Würth Electronik por su visión de impulsar el crecimiento profesional y humano de sus trabajadores.

wurth-electronik-mexico-invierte-en-guanajuato-1

wurth-electronik-mexico-invierte-en-guanajuato-3

wurth-electronik-mexico-invierte-en-guanajuato-4“Tenemos una buena alianza con Alemania, porque aprendemos de ustedes y de igual forma, ustedes de nosotros. Hay una buena relación. Empresas como ésta, son un referente porque se preocupan por el entorno de las comunidades que se encuentran en esta zona”, agregó.

El Gobernador comentó que Würth Electronik cuenta con 400 plantas en todo el mundo, generando más de 60 mil empleos. Es una empresa de talla industrial, que produce con la más alta tecnología.

“Enhorabuena y felicidades por la ampliación de esta planta, que impulsa el desarrollo de las personas. Muchas gracias a todos los directivos, somos un Estado que reconoce y aprende de la cultura alemana”, apuntó.

El Director de Würth Electronik México, Thomas Storandt, comentó que la empresa tiene un compromiso sustentable, ecológico y social. Además, destacó la calidad y el deseo de superación del personal que labora en esta planta.

Agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales por el crecimiento que ha tenido la compañía durante 10 años en el Parque Industrial Castro del Río.

En este evento se contó con la presencia de Monika Von Allwörden de Orozco, Cónsul Honoraria de Alemania en León, quien se congratulo por la presencia de más inversión alemana en Guanajuato.

“A través del Sistema Dual de Alemania aplicado en este país, se busca el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. WE logra armonía entre tecnología y medio ambiente, su ampliación será un éxito y generará más empleo; y sin duda, el Sistema Dual Alemán con el de Guanajuato, generan una bomba de desarrollo en el Estado”, añadió.

Esta empresa alemana surgió después de la Segunda Guerra Mundial, en una pequeña tienda de tornillos, donde el señor Reinhold Würth ayudaba a su papá a venderlos para reconstruir los edificios derrumbados.

Actualmente tiene diferentes giros como: herramientas y materiales de fijación, servicios financieros e industria electrónica. Würth genera ventas anuales por 10 mil millones de euros.

Sus principales clientes son: Bosch, Denso, Asmo, Nidec, Continental y Johnson Electric.

Algunas de las piezas que produce para el sector automotriz son altavoces, cables, condensadores, conmutadores, fusibles e interruptores.