Universidades Metropolitana y Anáhuac impulsarán investigación académica

21 de Octubre de 2016
Guardar
universidad-metropolitana-anahuac-impulsaran-investigacion-cientifica
universidad-metropolitana-anahuac-impulsaran-investigacion-cientifica
México, 22 Oct (Notimex).- Profesores-investigadores y alumnos de las universidades Autónoma Metropolitana y Anáhuac intercambiarán experiencias en proyectos de investigación académica, desarrollo tecnológico, capacitación, servicios y redes.

Estos planes de trabajo se llevarán a cabo, gracias un convenio de colaboración que firmaron la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Anáhuac México.

Sergio Revah Moiseev, docente del Departamento de Procesos y Tecnología de esa sede académica, apuntó que también se promoverán programas de movilidad de alumnos y docentes, además de estancias académicas o de investigación.

El también Profesor Distinguido de la Casa abierta al tiempo expuso en un comunicado que con el acuerdo entre ambas universidades “pretendemos avanzar en la especialización en las áreas de posgrado e impulsar el desarrollo educativo de los alumnos, egresados y personal de servicio”.

Las investigaciones de carácter multidisciplinaria, de aplicabilidad social e interés común serán centrales para facilitar el intercambio de información científica y para potenciar el funcionamiento de los laboratorios y recursos disponibles por ambas partes.

Además, la realización de publicaciones conjuntas de libros y revistas arbitradas de reconocimiento internacional también será un eje del trabajo.

Los programas específicos de docencia, organización de seminarios y congresos, cursos de actualización y formación profesional, así como de certificación serán otros de los rubros específicos sobre los cuales trabajarán ambas instituciones.

Eduardo Peñalosa Castro, rector de la citada sede académica de la UAM, manifestó que para la comunidad universitaria la formalización de este convenio representa una gran oportunidad de ampliar la colaboración.

“Tenemos coincidencias e intereses comunes en promoción cultural y formación de liderazgos de alcance internacional”.

Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, manifestó su interés por impulsar, desde los ámbitos privado y público, comunidades de educación de vanguardia. “Nuestras universidades requieren transformar las organizaciones con ideas innovadoras y creativas desde una visión empresarial”.

Sánchez García indicó que el rápido crecimiento del mercado internacional exige a los nuevos profesionales un mejor desempeño para detonar el crecimiento económico del país.

“Este convenio nos ayudará a alimentar el contacto con otros entes universitarios. Los cambios en el mundo nos retan a desarrollar nuevas estrategias para que como instituciones de educación superior no perdamos terreno”.

En el acto protocolario estuvieron presentes los directores de las Divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias Naturales e Ingeniería y de Ciencias de la Comunicación y Diseño, doctores Rodolfo Suárez Molnar, Hiram I. Beltrán Conde y Esperanza García López, respectivamente, así como académicos, funcionarios y representantes de ambas instituciones.