Este libro reúne herramientas teóricas centrales para los estudios de género y feminismo.

Ciudad de México, 21 Octubre 2016.- Cimacnoticias, este libro reúne herramientas teóricas centrales para los estudios de género y feminismo. Está dirigido tanto aquellas personas que comienzan a incursionar en el campo, como quienes no están familiarizados con todos los aspectos de una discusión conceptual en pleno crecimiento.

En cada una de las entradas de este primer volumen de “Conceptos clave en los estudios de género” se realiza un esfuerzo de síntesis y traducción donde se explora la genealogía de un término, la importancia del asunto abordado, los principales problemas implicados en su uso y los referentes fundamentales del tema. Incluye además una amplia bibliografía complementaria para quien quiera profundizar.

Los ensayos, escritos por especialistas con amplio reconocimiento en su área, aparecen en un “arbitrario” orden alfabético e incluyen, entre otros: feminicidio, interseccionalidad, espacio y género, transfeminismo(s), violencia de género, pospornografía, globalización, familia, trans, teoría queer.

Libro Conceptos clave en los estudios de género
Coordinadoras Hortensia Moreno y Eva Alcántara
Volumen 1
Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género
Primera edición, 2016