Gobierno de Huimilpan introducirá Internet en comunidades

21 de Octubre de 2016
Guardar
celia-duran-terrazas-huimilpan
celia-duran-terrazas-huimilpan
Querétaro, 21 Octubre 16.- La Presidenta Municipal de Huimilpan Celia Durán Terrazas, indicó que en el municipio solo 3 en las 56 comunidades no hay servicio de Internet, por lo que se están estudiando alternativas para implementación, aunque precisó que se requiere presupuesto, ya que es muy costoso llevar el servicio a las comunidades.

La alcaldesa recordó que el servicio de Internet es uno de los obstáculos para que pueda ponerse en marcha el Proyecto Cosmos, al explicar que el Gobierno Estatal se ha comprometido a invertir en la infraestructura y el equipo técnico, pero el servicio de Internet deberá de ser resuelto por el Ayuntamiento.

Por lo anterior han estado buscando opciones, ya que la inversión para dar cobertura total es muy alta, señalando que lo que se podría hacer sería dar servicio sólo a las comunidades más grandes, como El Vegil, Los Cues, Lagunillas, Santa Teresa, Taponas y San Pedro.

“El equipo 20 mil pesos por comunidad y aparte la renta 3 mil pesos mensuales y entonces si tu multiplicas eso por 56 comunidades que tenemos, está complicadito, eso si nosotros lo ponemos (…) si tomamos la decisión sería solo para las comunidades de mayor población”.

Recordó que ésta es una de las demandas ciudadanas más recurrentes, no solo para su gobierno, sino también para el Gobierno Federal, ya que una de las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto era tener Internet en todo México.

Finalmente dijo que buscarán que el Gobierno Federal haga una inversión importante en la materia, pero de no hacerlo entonces se optará por dar el servicio solo en las comunidades más pobladas.

Archivado en