Reforzarán seguridad en El Marqués por agresiones a policías

21 de Octubre de 2016
Guardar
mario-calzada-mercado-2
mario-calzada-mercado-2
El Marqués, 21 Octubre 16.- Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, consideró que la agresión a policías en la comunidad San Vicente Ferrer fue un caso aislado, aunque aceptó que se deberá de reforzar la seguridad en la demarcación.

“Aunque es un hecho aislado sí se va a reforzar la seguridad de la zona. Tuvimos un caso hace unos meses en Alfajayucan donde también resultaron heridos algunos elementos, pero son casos aislados, no se tomaría como una conducta recurrente de agredir policías. Son riesgos que los elementos corren al hacer su trabajo, hay ciudadanos que no les gusta que hagan una revisión, entonces se ponen agresivos, pero lo consideraría como un hecho lamentable”.

Cabe recordar que la agresión fue contra tres elementos policíacos a los que a dos les ocasionaron heridas leves, pero otro aún se encuentra grave en el hospital.

Recordó que la Fiscalía ya aprehendió a los posibles responsables y será la encargada de dar a conocer los pormenores a la ciudadanía.

Enfatizó que los policías municipales están capacitados en diversos temas, pero aun así uno de los elementos fue desarmado durante el altercado, mencionando que el Ayuntamiento cumple con ofrecerles las prestaciones de ley además de un seguro de vida y de gastos médicos.

Finalmente aceptó que hay problemáticas de narcomenudeo, pandillerismo, robo a casa habitación en diversos puntos del municipio, pero principalmente en las comunidades de San Vicente Ferrer, Santa María Begoña, Chichimequillas, Alfajayucan y Amazcala.

Archivado en