Gobierno Municipal negocia permuta de predio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Octubre de 2016
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 21 Octubre 16.- El gobierno de San Juan del Río negocia la permuta de un predio de 2 mil metros cuadrados, en la parte posterior del Centro Expositor.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, explicó que si se concreta el procedimiento, la administración recuperará un espacio que, legalmente, está en litigio entre dos particulares.

Recordó que durante la administración de Gustavo Nieto Chávez, se entregó de forma intransigente una parte de dichos terrenos a un particular; cuando inició su gobierno, y al revisar que había inconsistencias el municipio tomó el control.

“En la administración de Gustavo Nieto él entregó, sin mediar ningún proceso, un tramo del polígono donde está la feria a la empresa entonces denominada Casas Ge. Cuando yo llego y al observar que no hay legalmente ningún proceso, tomamos control de esta parte de la feria”.

Actualmente dijo que hay una denuncia entre dos particulares, en donde uno ya ganó y el juez en materia civil le da la posibilidad para que construya sobre la parte privada el camino que conecta a la carretera de Santa Rosa Xajay y al municipio se le solicita que le brinde acceso por el terreno de la feria.

“Nosotros le hemos dado solamente acceso, pero en el tema de nuestro terreno no existe ninguna transacción, ni arreglo. Es decir que, para nosotros cumplir la resolución del juez, hemos dejado que pase por ahí. Ya entrando al terreno del particular es un asunto entre particulares”.

Vega Guerrero dijo que su gobierno ya tuvo reunión con los representantes de la empresas Casas Geo quienes tienen la intención de que se les pueda vender o permutar un predio, siendo casi mil 800 metros cuadrados; a cambio la empresa daría un espacio cercano a 2 hectáreas. Este cambio, a favor del municipio, se da porque la tierra que está pegada a la carretera de Santa Rosa Xajay es más costosa por la cercanía con la vialidad.

El presidente de San Juan del Río recordó que en los terrenos de la feria ya se construye el polideportivo que gestionó ante la Conade el gobernador del estado, por lo que la administración puso a disposición 2 hectáreas.

“Si se lograra acreditar la permuta con los particulares, volveríamos a recuperar lo que de alguna manera ya se asignó al polideportivo que son 2 hectáreas”.

Cabe recordar que la inversión por el polideportivo son 60 millones de pesos, aportaciones totalmente federales; sin embargo, gobierno del estado también invertiría en la construcción de una cancha de tartán.

Archivado en