Querétaro convoca al Concurso de Cuento "Ignacio Padilla"

19 de Octubre de 2016
Guardar
concurso-cuento-ignacio-padilla
concurso-cuento-ignacio-padilla
Querétaro, 19 Oct (Notimex).- El Instituto de Cultura del municipio de Querétaro rinde homenaje al escritor fallecido Ignacio Padilla, a través de un concurso de cuento para jóvenes residentes en esta ciudad.

La coordinadora del Instituto de Cultura municipal, Arcelia Valdez, informó en rueda de prensa que la convocatoria al Concurso de Cuento “Ignacio Padilla” está abierta a partir de hoy y hasta el 26 de noviembre.

“En este concurso podrán participar los escritores mayores de 18 años, mexicanos de nacimiento y que vivan en el municipio de Querétaro”, puntualizó la funcionaria.

“Queremos rendir un homenaje póstumo al escritor Ignacio Padilla, fallecido en agosto pasado en esta ciudad, a través de este concurso de cuento", mencionó.

Arcelia Valdez expuso que, de acuerdo a la convocatoria, los escritores participantes deberán enviar su obra inédita en idioma español, en un mínimo de siete cuartillas y en un máximo de 10 cuartillas.

Los mejores trabajos serán premiados con 20 mil pesos para el primer lugar, 12 mil el segundo lugar, y el tercer lugar seis mil pesos, en tanto que el jurado decidirá si otorga mención honorífica a otro participante.

Arcelia Valdez invitó a los escritores mexicanos interesados a consultar la convocatoria en la página de Internet del municipio de Querétaro e inscribirse en las oficinas municipales.

Archivado en