Policía Federal asegura predio con hidrocarburo robado a PEMEX

18 de Octubre de 2016
Guardar
toma-clandestina-pemex-1
toma-clandestina-pemex-1
San Juan del Río, 18 Octubre 16.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un predio donde ocultaban contenedores de hidrocarburo, presuntamente extraído de los ductos de PEMEX.

Durante la acción de la policía, fue detenido un sujeto a bordo de una camioneta y con una arma larga, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía.

Informes de la corporación, señala que los hechos se derivaron del trabajo de inteligencia y los reportes de la propia ciudadanía, en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte.
toma-clandestina-pemexEl predio se encuentra ubicado en Avenida Reforma esquina con Pirul, donde se ocultaban varios contenedores con el hidrocarburo, por lo que fue acordonada la zona y se mantiene vigilada en espera de las diligencias correspondientes.

Se dijo que luego de un reporte ciudadano, la Policía Federal sobrevoló un dron desde donde pudieron constatar que en el interior del inmueble se ocultaban los contenedores con el combustible, así como una válvula con la que se presume abastecía desde una toma clandestina.

La información refiere que durante la noche y madrugada, se registraba fuerte movilización de vehículos y hombres armados, por lo que el reporte se hizo a la corporación policíaca.

El detenido tenía en su poder una arma de fuego calibre 12 mm, que fue asegura y junto con el infractor fue puesta a disposición de la fiscalía.

El predio se encuentra resguardado por elementos de seguridad, en tanto un juez libera una orden de cateo para integrar la carpeta de investigación.

Archivado en