Discuten condiciones laborales en Parlamento Obrero

17 de Octubre de 2016
Guardar
parlamento-obrero-legislatura-queretaro
parlamento-obrero-legislatura-queretaro
Querétaro, 17 Octubre 16.- En el Congreso Local se realizó la primera edición el Parlamento Obrero, donde sindicalistas y miembros del sector obrero, discutieron diversos temas referentes a la situación laboral, los retos y conflictos a superar.

jesus-llamas-contreras-diputadoAl evento organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, asistieron el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Gaspar Trueba Moncada y el Secretario del Trabajo Estatal José Luis Aguilera Rico, además de los legisladores integrantes de esa comisión.

Uno de los temas que abordaron fueron los relacionados con la Reforma Laboral, las malas condiciones laborales y el trabajo informal, entre otros temas.

Al tomar la palabra Aguilera Rico subrayó que lo fundamental es transparentar el ejercicio de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para asegurarse que son justas y sin corrupción.

Por su parte Trueba Moncada, destacó que las propuestas surgidas de este parlamento sirvan como una base a fin de reformar la ley del trabajo, explicando que de igual forma esta reforma deberá de combatir la informalidad.

Finalmente solicitó a los legisladores que esta reforma también garantice la protección de los Derechos Laborales de los trabajadores, por lo que indicó una opción sería darle las herramientas necesarias a la Secretaría del Trabajo para que tenga facultades sancionadoras.