Diputada buscará incentivar Participación Ciudadana en Querétaro

17 de Octubre de 2016
Guardar
daesy-alvorada-hinojosa-diputada-4
daesy-alvorada-hinojosa-diputada-4
Querétaro, 17 Octubre 16.- Luego de que se presentara una baja participación en el Plebiscito de El Municipio de El Marqués, respecto a la concesión del servicio de recolección de basura, la diputada Daesy Alvorada Hinojosa, señaló que se deberá de modificar la Ley en la materia a fin de incentivar más la participación de los queretanos.

La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local, detalló que se analizarán todas las variantes del ejercicio, indicando que una de ellas será revisar el porcentaje de participación de los inscritos en la lista nominal para hacer válidos estos ejercicios.

Subrayó que deberá de hacerse este ajuste a la baja y estudiar el porcentaje ideal, ya que hay otros países donde se contempla un porcentaje más bajo y los ejercicios resultan exitosos, por lo que habría que tomarse en cuenta las experiencias de otros lugares.

“Este ejercicio nos va a dar las herramientas para poder hacer las reformas necesarias a la Ley de Participación Ciudadana, lamentablemente solo alcanza el 13.90 por ciento, cuando la ley nos marca el 40 por ciento, hay que analizar los parámetros adecuados eso es lo que vamos a estar estudiando y sobre todo el plebiscito (…) este porcentaje es uno de los temas que se estará analizando, por supuesto, pues esperemos que sea para abajo”.

Respecto al error que se cometió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) precisó que se rectificó a tiempo y realizaron el reconteo de voto por voto para darle certeza al resultado, explicando que no es necesario realizar una investigación sobre el incidente.