Gobernador de Querétaro inaugurará C4 en San Juan del Río

17 de Octubre de 2016
Guardar
arturo-calvario-ramirez-sspm-2
arturo-calvario-ramirez-sspm-2
San Juan del Río, 17 Octubre 16.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, informó que será el lunes de la semana próxima, cuando el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acuda a inaugurar las instalaciones del Centro de Comunicación y Monitoreo de la Policía Municipal.

Explicó que de las 66 cámaras instaladas hay una operatividad de 95 por ciento; sin embargo, los técnicos están solventando algunos temas de conectividad a la red y de independencia en caso de presentarse algún corte en el suministro de energía eléctrica.

El funcionario municipal reconoció que, a pesar de este esfuerzo, el territorio municipal podría contar con más infraestructura, por ello es que para el próximo año se gestionará más equipo con el objetivo de instalar otras 34 cámaras.

“Estamos en lo últimos ajustes, el próximo lunes el gobernador inaugurará el C4, se están ajustando algunos temas tecnológicos, pero contamos en que estará todo resuelto para la próxima semana. Ahorita tenemos una operatividad de 95 por ciento incluyendo 66 cámaras”.

Calvario Ramírez dijo que el sistema cuenta con una capacidad para almacenar video por un periodo de seis meses, posteriormente el mismo equipo reescribe la información a segundo pasado.
El personal que estará a cargo de los “ojos electrónicos” del municipio está conformado por 10 especialistas por turno, quienes recibieron capacitación por parte de una empresa especializada en temas de seguridad.

FORTASEG
El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, reconoció que aún están pendientes de recibir una segunda ministración por parte de Fortaseg, correspondiente a 5 millones de pesos.

El recurso podría dispersarse en las cuentas bancarias del municipio durante el próximo mes y de acuerdo con el funcionario municipal se aplicarán para uniformes, chaleco antibalas, así como armamento.

“Para este año tenemos programada una entrega de equipamiento con recursos del Fortaseg que aún no se nos entregan. Hablamos de poco más de 5 millones de pesos y contamos con que la adquisición se hará este año”.

Archivado en