Equipo español Fuenlabrada recuerda hazaña de mexicano Gustavo Ayón

17 de Octubre de 2016
Guardar
gustavo-ayon
gustavo-ayon
Fuenlabrada, Esp., 17 Oct (Notimex).- El equipo español Fuenlabrada recordó una de las proezas del mexicano Gustavo Ayón cuando éste se encontraba enfundado en el uniforme naranja, dos meses antes de partir a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en 2011.

Dicho club tiene la política de publicar día a día lo que llama “eFuemérides”, y este lunes tituló “Un reaparecido Ayón sentenció el derbi con el Estu en 2011”.

En el texto, el conjunto indicó que “hoy es un buen día para recordar una de las más esperadas e impactantes reapariciones en la historia del equipo”, y comentó que el “Titán” resultó con lesión en un hombro durante la pretemporada.

A causa de la misma no jugó en los dos primeros encuentros de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), y en la tercera jornada se presentó para el derbi ante Estudiantes, y a pesar de no poder estar en condiciones físicas para desempeñarse en la duela, él quiso hacerlo.

“Fue determinante. Saliendo de titular insufló al equipo una energía de otra dimensión y comenzó a dominar la zona en ambos lados del campo”, se destaca en la “eFuemérides”.

El nayarita acabó con 20 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 26 minutos de acción; y dos meses después se fue a Hornets de Nueva Orleans, para en 2014 volver a España con el Real Madrid.

Actualmente, el escolta mexicano Francisco Cruz integra la plantilla del Fuenlabrada, equipo que el domingo perdió ante Estudiantes por 86-74, en duelo donde no se repitió aquella histórica actuación.

Archivado en