Incrementa Cruz Roja sueldos a paramédicos en San Juan del Río

16 de Octubre de 2016
Guardar
cruz-roja
cruz-roja
San Juan del Río, 16 Octubre 16.- La delegación Cruz Roja San Juan del Río, logró que los 26 paramédicos que prestan servicio en la institución, perciban un incremento del 30 por ciento a su salario, así como afiliación al Seguro Social, a partir de la siguiente quincena, manifestó el Presidente del Patronato, Marco Antonio Rojas Zetina.

Señaló que en el estado de Querétaro solo la capital y San Juan del Río, ofrecen este tipo de prestaciones a los paramédicos, al destacar que el recurso proviene de las gestiones efectuadas a lo largo de los años.

Rojas Zetina garantizó el apoyo al personal como una retribución a su labor, ya que indicó que diariamente el número de atenciones crece y el trabajo que realizan se incrementa.

“Por primera vez en 48 años que lleva la Cruz Roja, ya logramos darles Seguro Social a paramédicos de la Cruz Roja y su aumento salarial, para mí es un importante logro que se ha hecho pero seguimos creciendo, son los que están en las ambulancias, en radio y acuden a las emergencias”, apuntó.

Rojas Zetina aseveró que este tipo de apoyos y prestaciones de ley favorecen el interés del personal por continuar brindando las atenciones de manera correcta a la ciudadanía, ya que les da garantía de que su labor está siendo retribuida.

Recordó la entrega de 7 ambulancias por parte del gobierno estatal, encabezado por Francisco Domínguez Servién, de las cuáles una es nueva y con la tecnología suficiente para los traslados.

“Nosotros le buscamos para también estar a la vanguardia, ahorita somos los únicos, Querétaro parece ser que también ya está y de ahí pal real nadie más, para mi estos gastos son urgentes dentro de la delegación”, señaló.

Finalmente agregó que el siguiente paso para la Cruz Roja en el municipio es la ampliación de las instalaciones, al referir que actualmente el desarrollo urbano y poblacional es constante, por lo que esperan que con estas acciones se pueda garantizar una atención más oportuna.

Archivado en