Diputado justificará participación en marcha contra matrimonios igualitarios

14 de Octubre de 2016
Guardar
juan-luis-iniguez-herrera
juan-luis-iniguez-herrera
Querétaro, 14 Octubre 16.- El legislador local Juan Luis Íñiguez Herrera, dio a conocer que asistirá a la reunión a la que fue convocado por la defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por haber participado en la marcha del pasado 10 de septiembre en contra de los matrimonios igualitarios del Frente Nacional por la Familia.

Aclaró que no es una comparecencia, sino una plática con los representantes de asociaciones que interpusieron una queja en su contra por discriminación, al asistir a lo que consideran una marcha que promovía el odio y la discriminación contra la comunidad lésbico-gay.

Detalló que asistirá porque sabe que su participación no contribuyó a que existiera una división en la sociedad queretana, por lo que irá a conversas con los activistas para hacer las aclaraciones pertinentes sobre el tema.

“No la puedo considerar yo una comparecencia (…) esto más bien es una plática de carácter informal, yo así lo pudiera definir y que voy a acudir con muchísimo gusto, porque evidentemente pues no hay nada que pueda, de mi parte, contribuir a generar una división en la sociedad o poder marginar algún grupo que se sienta afectado con mis actos o con mis dichos, que pudiera yo retraerme o esconderme”.

Insistió en que su participación en la marcha no implica ningún tipo de discriminación y quién asevera eso es porque sacó la acción de contexto, señalando que acudió como un ciudadano libre, ejerciendo su libertad de expresión.

“Voy para establecer un dialogo con las personas que pudieran sentirse ofendidas por mi participación en la Marcha del Frente por la Familia, que es algo que he dicho que acudí de forma discreta, de forma serena, como un ciudadano libre, ahora sí que asumiendo el derecho constitucional de ejercer mi libertad, lo hice con mucho respeto y lo volvería hacer”.

Finalmente consideró que no existe una persecución en contra de la comunidad lésbico, gay, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y enfatizó que la persecución es en contra de los que participaron en la Marcha por la Familia.