Lupita Jones repudia comentarios sexistas de Trump contra concursantes de Miss Universo

11 de Octubre de 2016
Guardar
lupita-jones-repudia-comentarios-sexistas-trump
lupita-jones-repudia-comentarios-sexistas-trump
Tras darse a conocer el sábado pasado unas nuevas grabaciones donde Donald Trump afirmó aprovechó ser el dueño de los concursos de Miss Universo y Miss USA para estar detrás del escenario y ver desnudas a las concursantes; Lupita Jones, exMiss Universo 1991, no ocultó su repudio al respecto.

“Me parece un tipo de lo más desagradable. En algunas ocasiones tuvimos la oportunidad de verlo pasar, o de tener ahí un ‘qué tal, cómo están’, pero siempre me ha parecido repulsivo”, dijo Jones en entrevista para la cadena Univisión.

En las grabaciones, Trump aseguró que iba tras bastidores, “porque soy el dueño del concurso y por lo tanto estoy inspeccionándolo, porque me tengo que asegurar que todo esté bien, y todas (las concursantes) están paradas ahí sin ropa”.

A lo que la directora del concurso Miss Universo México dijo que los comentarios de Trump son “misóginos, agresivos, desagradables, groseros y vulgares”, y subrayó que esta no fue una situación aislada, sino que “así se ha venido demostrando en cualquier oportunidad, que tiene con total descaro y desfachatez”.

Jones expresó que es imposible votar por un presidente como Trump, que no tiene el más mínimo respeto hacia las mujeres y lo que representan como seres humanos, y al que “no le va a importar promover ninguna ley que proteja los derechos de las mujeres”.

La cadena dijo que trató de hablar con otras exMiss Universo de diversos países para relatar sus experiencias, pero no quisieron hablar por temor a que el empresario perjudicara sus carreras en el mundo del modelaje. Fuente: Agencia México

Archivado en