Enrique de Echavarri Lary, encabezó la entrega de obras en la escuela telesecundaria federal Ignacio Allende, en el municipio de Pedro Escobedo.

Pedro Escobedo, 10 Oct 16.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, encabezó la entrega de obras en la escuela telesecundaria federal Ignacio Allende, ubicada en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo.

En este marco, anunció que como parte del programa federal “Escuelas al 100”, se destinó una inversión de casi 700 mil pesos para beneficiar a 243 alumnos.

Las acciones consistieron en pintura en general, rehabilitación eléctrica y de algunos andadores, así como en la construcción de un aula didáctica.

entrega-telesecundaria-pedro-escobedo-1Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Vicente Ortega González, indicó que en el año han ejercido el 80 por ciento del recurso total de la bolsa del FAM potenciado destinado para este 2016. Precisó que se han desarrollado 150 obras de infraestructura educativa y esperan anunciar 25 acciones más para concluir el año.

“Principalmente lo que traemos es rehabilitación de escuelas, lo que es pintura, impermeabilización, rehabilitación de baños, cancelería, pisos, luminarias” detalló.

Aunado a ello, la USEBEQ reportó que también ha destinado 30 millones de pesos para acciones de mantenimiento menor en las escuelas de educación básica del estado, en lo que va de la actual administración estatal.

“Se va a entregar un aula, pintura general, esto es adicional al mantenimiento menor que realiza USEBEQ, tenemos una inversión de cerca de 30 millones en lo que va de esta administración, nosotros hacemos la reparación de una bomba, un vidrio que se rompa”, concluyó de Echavarri Lary.