Investigan desfalcos por 100 millones de gobierno en San Juan del Río

10 de Octubre de 2016
Guardar
entrevista-memo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio2
entrevista-memo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio2
San Juan del Río, 10 Oct 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que su administración se encuentra trabajando fuertemente en la rendición de cuentas públicas de los ex funcionarios, al asegurar que se han detectado daños al erario público por más de 100 millones de pesos de las pasadas dos administraciones, en materia de obra pública, proveedores, laudos, entre otros.

Detalló que actualmente la administración tiene procedimientos legales en contra de la ex titular del Sistema Municipal DIF, de la administración encabezada por Gustavo Nieto Chávez, por cuestiones irregulares en la nómina y en la adquisición de servicios, por más de 5 millones de pesos.

El edil adelantó que existen resultados tangibles de investigaciones, por lo que los síndicos están valorando el inició de procedimientos penales y no solo administrativos, como ya se realizó en contra de otros ex funcionarios de la administración de Fabián Pineda Morales.

“Desde la administración de Gustavo Nieto hay un manejo muy irregular en el DIF, que inclusive fue denunciado en su momento por el pasado titular del DIF Municipal, son temas que fueron abiertos en la pasada administración y que se quedaron parados, entonces los vamos a retomar porque hay denuncias financieras”, aseveró.

Vega Guerrero enfatizó que el mensaje a la sociedad será contundente, puesto que se sancionarán las acciones que dañaron al erario público y al recurso que pagan en sus impuestos, ya que la rendición de cuentas es algo a lo que están obligados todos los servidores públicos.

Asimismo dijo que también se continuarán con los procesos en contra de los ex titulares de la Secretaría de Finanzas, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y el titular de Administración, en el gobierno de Fabián Pineda Morales.

“Nosotros traemos investigaciones muy serias contra el ex titular de la Junta de Agua Potable, de la Tesorería, oficialía mayor por propias observaciones emitidas por la entidad de fiscalización (ESFE), pero les podría decir que varios de los ex funcionarios de la pasada administración y de Gustavo Nieto, deben seguir atentos porque hay muchos procedimientos abiertos, entonces nadie de los que cometieron irregularidades se puede sentir fuera de procedimientos”, señaló.

Finalmente agregó que también se iniciarán procesos contra los ex funcionarios que no realizaron la manifestación de los bienes patrimoniales y el uso irregular de recursos que afectaron al erario público.