Amenazan a delegada por denunciar robos al tren en San Juan del Río

10 de Octubre de 2016
Guardar
delegada-maria-del-rosario-rios-rodriguez
delegada-maria-del-rosario-rios-rodriguez
San Juan del Río, 10 Oct 16.- La delegada de la comunidad de la Llave, María del Rosario Ríos Rodríguez, denunció que más de 30 personas, presuntamente vinculadas con los robos y asaltos al tren, la han acosado y amenazado verbalmente, derivado de las denuncias que ha realizado apara que las autoridades incrementen la seguridad en la zona.

Explicó que en los últimos meses está situación se ha agraviado, por lo que no descarta la posibilidad de que las personas tengan algún vínculo con los robos al tren, además de asegurar que están plenamente identificados en caso de que algo le pase.

“Son personas que me han estado molestando porque mando seguridad, yo la mando porque el pueblo la pide, la gente nos pide porque está preocupada, yo e recibido amenazas, una vez fueron a la delegación que iban a quemarla, eso fue hace como 2 meses”, apuntó.

Asimismo señaló que hoy por la tarde los inconformes se manifestarán en la delegación para pedir su destitución, sin embargo aseguró que la gran mayoría de los habitantes respalda su labor como autoridad auxiliar, ya que los índices delictivos han disminuido, gracias a la presencia de la SSPM.

Al añadir que durante el día se contará con la presencia de elementos para evitar cualquier conflicto social.

“Hoy me dijeron que iban a ir a la delegación a manifestarse por la inseguridad y el sábado también me fueron a amenazar, yo no tengo temor, ya están identificados, ya los tengo anotados a todas esas personas, ahora les estoy pidiendo a la seguridad”, manifestó.

Finalmente agregó que el pasado 2 de octubre dentro de la comunidad se originó una riña entre los jóvenes, provocando la lesión a tres policías, tema por el que reconoció la labor de la SSPM que hace esfuerzos por mantener el orden público, sin embargo también se quejó del desinterés de los padres de familia por mejorar el entorno social de la comunidad.

“Para todo le echamos la culpa al gobierno, nosotros y como madre necesitamos que les enseñemos una cultura a nuestros hijos y el respeto, si nosotros no damos esa platica a nuestros hijos, fallaremos como sociedad”, aseveró.

De la misma manera solicitó que ingresen a la comunidad las fuerzas federales, para que desarticulen los delitos y robos al tren, ya que esa situación, que no es privativa de San Juan del Río, ha incrementado de manera considerable.

Archivado en