Buscan inhabilitar a ex alcaldesa de Pedro Escobedo

10 de Octubre de 2016
Guardar
beatriz-leon-sotelo
beatriz-leon-sotelo
Querétaro, 10 Oct 16.- La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, aseguró que su gobierno interpuso una denuncia penal en contra de la exalcaldesa de ese municipio, María de los Ángeles Tiscareño, por presunto desvío de 2.5 millones de pesos, que serían destinados a obra pública.

“Se presentó una denuncia, de hecho la Presidenta Municipal anterior se presentó a declarar ante la contraloría municipal la semana pasada, estamos resolviendo sobre las respuestas que ella dio de observaciones de manera muy puntual”.

Destacó que las investigaciones tanto en la Contraloría del Municipal como en la Fiscalía, avanzan e incluso la semana pasada fue a declarar y también ya entregaron los documentos para sustentar los faltantes, esperando que ahora la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) revise la contestación a ver si se solventan las irregularidades.

“Derivado de esto junto con las observaciones que hizo la Entidad de Fiscalización haya generado, actualmente se nos entregó el pliego de observaciones al término de la administración pasada, ellos ya generaron su contestación, ahora habría que esperar a que la ESFE valide si son favorables las respuestas o habría que determinar alguna otra cuestión en la legislatura del estado”.

Añadió que en caso de que no solvente los faltantes podría proceder una inhabilitación, en Cabildo, mientras que el proceso penal continúa su curso, por lo que en los próximos días podría resolverse lo conducente en el tema administrativo.

“También estamos por resolver con nuestro Cabildo cuál sería la sanción para la Presidenta Municipal anterior, estamos hablando que si sus respuestas no son suficientes para estos faltantes probablemente hablemos de una inhabilitación”, finalizó.