Joni Mitchell se recupera lentamente de su aneurisma cerebral

10 de Octubre de 2016
Guardar
joni-mitchell-se-recupera-de-aneurisma
joni-mitchell-se-recupera-de-aneurisma
La legendaria Joni Mitchell sufrió en marzo de 2015 un aneurisma cerebral que le ha llevado a someterse a un exigente proceso de rehabilitación para recuperar el habla y el movimiento perdidos a causa de tan grave lesión, pero para evitar que siga especulándose con su estado de salud ante el silencio exhibido desde su círculo más íntimo, su expareja y amigo David Crosby asegura ahora que la intérprete "sigue recuperándose" poco a poco.

"Se está recuperando lentamente. Es una lucha constante, pero es una mujer muy fuerte", confiesa el que fuera miembro de la conocida banda Crosby, Stills & Nash a la revista Event.

El veterano intérprete no tiene más que halagos para describir a la que fue su compañera sentimental en la década de los 60, hasta el punto de considerarla la "mejor cantautora viva hasta la fecha".

"No creo que haya duda de que cuando la gente mire hacia atrás en 100 años, dirán que ella fue la mejor de todos nosotros. Es ella o Bob Dylan, y ¡Bob no puede cantar! Ella es la mejor cantautora viva hasta la fecha", asegura a la misma publicación.

El pasado agosto, la estrella del folk hacía su primera aparición en público durante un concierto del pianista de jazz Chick Corea en Los Ángeles, intervención que fue compartida en su página web.

"¡Estamos emocionados de ver a Joni de nuevo!", recogía el texto, junto a una foto de la estadounidense con junto al mencionado músico.

También su buena amiga, la cantante Judy Collins, echaba mano de las redes sociales para informar a los miles de fans de la veterana artista sobre su estado de salud, afirmando que estaba haciendo grandes progresos.

"He escuchado por un amigo en común que Joni está andando, hablando, pintando, haciendo rehabilitación todos los días y recuperándose cada día. Tengo otro amigo que pasó por algo similar y es un proceso que lleva tiempo", afirmaba Judy en su perfil de Facebook el pasado octubre.

Archivado en