Fundamental creer en la capacidad de transformación de México: Ruiz Esparza

08 de Octubre de 2016
Guardar
gerardo-ruiz-esparza-secretario-de-comunicaciones-y-transportes
gerardo-ruiz-esparza-secretario-de-comunicaciones-y-transportes
México, 7 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que es fundamental creer en México y en su capacidad para transformarse de acuerdo a las exigencias de los nuevos tiempos.

Al clausurar la Reunión Anual de Industriales, destacó que el país está inmerso en una profunda transformación, por lo que comunicaciones y transportes son un factor clave para ser un centro de atracción de inversiones, infraestructura, de comercio y de turismo.

En este sentido, indicó que la esencia del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) es buscar grandes transformaciones para lograr el objetivo de contribuir a la reducción del costo y la oportuna entrega de los bienes y mercancías de la producción nacional.

Ruiz Esparza recordó que dicho programa mejora la competitividad de producción nacional, por ello la SCT trabaja en la construcción y modernización de 52 nuevas autopistas, de las cuales ya se han terminado 28, así como 80 nuevas carreteras, de las que se han terminado 57.

En un comunicado, reiteró que estas grandes obras de infraestructura tienen como objetivo esencial llegar más rápido a los puertos, fronteras y mercados más importantes del país.

“Adicionalmente, estamos duplicando la capacidad operativa de nuestros puertos, para pasar de 250 a 500 millones de toneladas anuales al finalizar el sexenio”, subrayó.

En el acto, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, afirmó que los empresarios han demostrado ser una familia, y sostuvo el compromiso de los industriales con los que menos tienen y con el bienestar del país.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que la moderna revolución industrial no puede hacerse si no se apuesta a los productos y talentos locales para exportar productos y contenidos propios de la más alta calidad.

Archivado en