Modificarán criterios de evaluación a diputados de Querétaro

07 de Octubre de 2016
Guardar
gerardo-angeles-herrera3
gerardo-angeles-herrera3
Querétaro, 7 Oct 16.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Gerardo Ángeles Herrera, dio a conocer que la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) no evaluará a las y los legisladores queretanos hasta que no se homologuen y modifiquen los criterios que se estarán analizando.

Esto luego de que varios diputados se quejaran de la manera en que serían evaluados, ya que se les calificaría la puntualidad, asistencia, el número de iniciativas presentadas y hasta deberían transparentar las prerrogativas recibidas.

Ante las quejas se acordó que además se deberán de integrar aspectos que evalúen a los legisladores de manera cualitativa y no cuantitativa, una de las peticiones más comunes de parte de los legisladores, manifestó Ángeles Herrera.

Destacó que la próxima semana se reunirán con representantes de la Cámara, a fin de hacerles ver las inquietudes de sus compañeros legisladores, que es parte de su trabajo como Presidente de la Mesa, esperando llegar a un acuerdo con los empresarios.

Finalmente aclaró que la fecha de inicio de evaluación, la cual estaba contemplada para el 1 de octubre, la propuso COPARMEX, pero no fue un acuerdo en conjunto, por lo que hasta que no se logre un consenso entre empresarios y legisladores no se comenzará con la medición.



“Es un trabajo en conjunto, la semana que entra estaremos reuniéndonos con Darío Malpica, para afinar unos detalles de la información que va a venir sobre esa calificación a los diputados, pero la fecha la puso COPARMEX, no hemos trabajado en conjunto”

Archivado en