INAES ejecuta 20 mdp en proyectos productivos en Querétaro

06 de Octubre de 2016
Guardar
maria-jose-gomez-titular-de-inaes-en-el-estado-de-queretaro
maria-jose-gomez-titular-de-inaes-en-el-estado-de-queretaro
San Juan del Río, 6 Oct 16.- Alrededor de 20 millones de pesos han sido ejecutados este año en el Estado, por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) han ejecutado en el estado durante el 2016, a través del apoyo a proyectos productivos de mujeres, jóvenes, asociaciones civiles y al sector empresarial, manifestó la titular de la dependencia, María José Mena Gómez.

La funcionaria anunció que durante la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Social definirá la asignación de los recursos, por lo que esperan que la inversión de este año se mantenga para el próximo ejercicio fiscal, al referir que no habrá recortes presupuestales para la Secretaría de Desarrollo Social.

“Hemos traído varias convocatorias para mujeres, para jóvenes, estratégicos, y organizaciones sociales, hemos incidido mucho en el tema de fortalecimiento empresarial y organizativo, a través de convocatorias especificas para ello y también por su puesto apoyos a la banca social”, señaló.

Asimismo enfatizó que el sector que más ha obtenido apoyo por parte de INAES en la entidad son las mujeres, con las que se ha trabajado en su fortalecimiento y empoderamiento, a través de asistencias técnicas y capacitaciones.

Aseguró que son ellas quienes más solicitan apoyo y orientación, ya que a lo largo del año se están realizando capacitaciones focalizadas al sector social, resaltando la respuesta que se ha obtenido en San Juan del Río.



“Se les apoya primero para que se constituyan, creen su propia empresa y cuando estén vigentes, tenemos apoyo para fortalecerlas, y ofrecerles canales de comercialización y ventas directas, entonces esas convocatorias son herramientas muy importantes para ellas y sus empresas”,



De igual forma agregó que otro de los sectores con mayor interés es la juventud, que la oportunidad de que sus proyectos se metan a incubadoras, para que al término de su desarrollo accedan a una convocatoria de financiamiento y puedan iniciar su negocio.

Mena Gómez, resaltó que en San Juan del Río son 3 las empresas de jóvenes con las que se ha trabajado con financiamiento superior al millón 200 mil pesos, esperando que para el próximo año se pueda incrementar esta cifra.

Archivado en