Minerva Fashion presenta en Expo Guadalajara lo mejor de la moda

06 de Octubre de 2016
Guardar
minerva-fashion
minerva-fashion
Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- La novena edición de Minerva Fashion, que se celebra del 4 al 7 de octubre en Expo Guadalajara, presenta diseño, tendencias y creatividad con lo mejor de la industria de la moda en México, con un enriquecedor programa de pasarelas, conferencias y talleres.

En este evento se dan cita integrantes de la comunidad académica y empresarial del país, particularmente, estudiantes de diseño, comunicación, mercadotecnia y otras licenciaturas, así como emprendedores, profesionistas, empresarios y público en general interesado en la industria de la moda.

Durante la inauguración del evento el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que Jalisco es líder nacional en el sector de la moda, marcando tendencia en México en diseño de joyería y calzado.

Resaltó que debido a que la industria de la moda es la segunda actividad económica más importante del estado, es necesario crear una agenda que impulse a emprendedores a través de la innovación, ya que Jalisco cuenta con la cadena más sólida de emprendurismo en México.



“El verdadero desafío de la industria de la moda es encontrar la forma de unir la creatividad de las personas y la innovación tecnológica, para así consolidar a las empresas jaliscienses como las más productivas y modernas del país”, dijo el mandatario.




En este sentido cabe destacar que Jalisco produce el 70 por ciento de las joyas hechas en México; tiene el primer lugar en producción de calzado; la industria textil genera 39 mil empleos directos más 110 mil empleos indirectos.

Bajo la gestión del Consejo de la Moda de Jalisco, integrado por las cámaras de Calzado, Joyería, Vestido y Textil de dicho estado, el evento ofrece un enriquecedor programa de actividades.

También coincide con la realización de dos exposiciones clave para Jalisco: Modama, organizada por la Cámara del Calzado del Estado de Jalisco y JOYA, organizada por Cámara de Joyería Jalisco.

Con una campaña que muestra a Guadalajara bajo un acento urbano donde prevalece el estilo de vida y la moda de tendencia internacional, Minerva Fashion retoma como su lema el concepto Somos, un llamado a la unidad entre los sectores de la moda de Jalisco y toda su cadena de valor.

Archivado en