Cabildea Braulio Guerra incremento presupuestal a la UAQ

30 de Septiembre de 2016
Guardar
braulio-guerra-urbiola
braulio-guerra-urbiola
Querétaro, 30 Sep 16.- El diputado federal Braulio Guerra Urbiola, aseguró que el gobierno federal apoyará a la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ) con un incremento del 3% a los recursos presupuestados al año.

Dijo que de acuerdo a los números plasmados en el presupuesto, la UAQ tendrá alrededor de mil 200 millones de pesos de subsidio federal y 522 millones de subsidio estatal, por lo que en el rubro federal se espera incrementar un 3% más, al tiempo de solicitar que a nivel estatal se haga un esfuerzo similar para poder ayudar así a la comunidad universitaria.

Recordó que el recorte al rubro es de más de 10 mil millones de pesos, por lo que las instituciones educativas están preocupadas de sus repercusiones, motivo por el cual indicó que se ha reunido con el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz, para conocer la situación actual de la máxima casa de estudios.

El legislador federal apuntó que esta situación impacta de manera significativa a las bolsas concursables a las que las instituciones educativas recurren para financiar proyectos e investigación y que son otorgados por excelencia académica.



“Estamos conscientes de que hay que ir a pelear el presupuesto nacional de las bolsas concursables, tengo los datos, las cifras y pusimos en la mesa del presidente de presupuesto que el presupuesto directo viniera con aumento, y que el presupuesto de bolsas lo discutiremos como una de las prioridades”, finalizó.


Archivado en