Esperan 30 mil asistentes a festival aerostático en Nuevo León

28 de Septiembre de 2016
Guardar
festival-de-globos-aerostaticos
festival-de-globos-aerostaticos
Monterrey, 28 Sep (Notimex).- El festival aerostático Cielo Mágico, en el Pueblo Mágico de Santiago, del 10 al 13 de noviembre próximo, tendrá surcando las alturas a 20 globos, 18 provenientes de Estados Unidos y dos de México, para deleite de al menos 30 mil personas, informaron los organizadores.

Con las sinergias de Apodaca Entertainment y DGD Creative, el público podrá vivir la experiencia de vuelos libres y cautivos, una gran muestra gastronómica, “food trucks”, más de 17 grupos musicales, entre otros atractivos.

Daniela Garza Díaz, directora general del Festival Cielo Mágico, destacó que “la música será una parte importante del evento, con grandes bandas y artistas alternativos y de música regional”.

Será, dijo, “un espectacular evento al aire libre de talla internacional con impresionantes globos aerostáticos”, en el parque Cielo Mágico, ubicado frente a la presa La Boca, 36 kilómetros al sur de la capital regiomontana, con un trayecto de 25 minutos.

“Los encargados de los vuelos en globo son expertos profesionales que han participado en los más grandes festivales aerostáticos, como el Alburquerque International Balloon Fiesta, el festival de globos más importante del mundo, que cuenta con 44 años de trayectoria”, expuso.

Además, por primera vez en la ciudad se presentará “Architects of Air”, un “luminarium”, el cual es una escultura de gran tamaño, en la cual el público asistente puede entrar y donde se combinan la arquitectura, ingeniería y efectos de luz y color.

“Arboria”, construida en el 2015, es una luminaria dedicada a los árboles, consta de tres diferentes domos de ocho metros de altura, cada una destacando un color: rojo, verde o azul que culminan en una cúpula principal de 10 metros de altura, destacó.

Asimismo, expuso, como parte de la atracción de los globos aerostáticos, se podrá disfrutar del encendido de los globos en el espectáculo de luces mágicas.

Explicó que cuando se prenden se utiliza propano, el cual produce un resplandor muy brillante, creando un verdadero espectáculo que el público podrá disfrutar muy de cerca.

Dentro de “Cielo Mágico, Festival de Santiago”, se contará con un área de diversión y arte para niños llamada “Famtástic”, donde los niños podrán disfrutar de actividades creativas, juegos extremos y presentaciones artísticas, “todo en un ambiente familiar y seguro”, resaltó.

En el espacio al aire libre también se tendrá “el mercadito”, donde los asistentes podrán encontrar productos artesanales de la región, como hamacas, macetas de barro y cantera, joyería y mucho más.

Con el propósito de promover el contacto con la naturaleza se tendrá un área para acampar, así como un espacio para “picnic”, desde donde los invitados podrán sentarse a disfrutar del festival, dijo la directora general del evento aerostático.

Las entradas se podrán adquirir a través del sistema Ticketmaster y en establecimientos comerciales diversos; además de boletos regulares, se contará con boletos VIP, que darán a los asistentes diferentes ventajas, como acceso más rápido a “luminaruim” y un lugar preferencial para las diferentes actividades del evento.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, dijo que el festival de globos aerostáticos dejará una derrama económica importante a ese Pueblo Mágico, a la par con el incremento en la cifra de visitantes.

A la par con la vigilancia de efectivos policiacos municipales, se dispondrá de 40 elementos de seguridad privada, para reforzar la vigilancia durante los cuatro días del festival.

Archivado en