Se esperan lluvias fuertes en Querétaro: Protección Civil

27 de Septiembre de 2016
Guardar
pronostican-lluvias-queretaro
pronostican-lluvias-queretaro
Querétaro, 27 Sep 16.- Gabriel Bastarrachea Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante los próximos días se esperan lluvias fuertes en la entidad, por lo que ya se monitorean presas y bordos en todos los municipios; así como las zonas vulnerables.

“Se esperan lluvias fuertes para la entidad, durante toda la semana, la probabilidad que manejan es del 80%, sin embargo nosotros junto con los municipios estamos realizando un monitoreo en todo el estado (…) la CONAGUA está considerando lluvias fuertes, sin embargo nosotros estamos trabajando con los municipios para que pongan atención a los puntos de mayor riesgo”.

Recordó que este pronóstico es por 96 horas, pero a estas condiciones se le suman el frente frío frontal número 2 que viene del norte, así como un canal de baja presión, por lo que el pronóstico puede variar o cambiar.

Indicó que el descenso en la temperatura se debe al frente frío que ahora se encuentra en Estados Unidos, pero ya ha logrado afectar diversas zonas del país.

Finalmente comentó se mantendrán alertas en todo el estado, recordando que se tienen habilitados 79 albergues revisados en los 18 municipios.