Impulsa Karina Castro cultura de donación de órganos en Querétaro

27 de Septiembre de 2016
Guardar
karina-castro-de-dominguez
karina-castro-de-dominguez
Querétaro, 27 Sep 16.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada del Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, encabezó el Segundo Encuentro con Pacientes Renales de la Asociación ALE y la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales (FEMETRE), que tiene como objetivo brindar información sobre este padecimiento y ayudarles a mejorar su tratamiento y calidad de vida.

Durante este foro, la señora Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de la cultura de la donación de órganos y alentó a los pacientes y sus familias a no darse por vencidos.

“Siempre estaré pendiente de sus jornadas de salud y uniré esfuerzos con la Asociación ALE para ofrecerles la mano en cada acción que tomen en favor de la gente que menos posibilidades tiene de proveerse de esta esperanza de vida”, dijo a los asistentes.

Asimismo, felicitó a la Asociación ALE por organizar este encuentro que brinda información y orientación a los pacientes con enfermedad renal para continuar con una vida productiva.

“Hemos sido testigos de la pasión y la entrega que ponen en su objetivo de difundir la cultura de la donación de órganos que tiene como principio la generosidad”, manifestó la Sra. Karina Castro de Domínguez a los miembros de esta asociación al mismo tiempo que propuso para el próximo año incrementar acciones a favor de la cultura de órganos en la entidad.

En el marco de este encuentro, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, atestiguó la entrega al Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, de un electroencefalógrafo, equipo capaz de diagnosticar la muerte cerebral para ser utilizado en el Hospital General de Querétaro.

Archivado en