Gobernador de Querétaro gestiona ante SHyCP 350 mdp para vialidades

27 de Septiembre de 2016
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-junto-a-secretario-de-hacienda-y-credito-publico-jose-antonio-meade-kuribrena
gobernador-francisco-dominguez-junto-a-secretario-de-hacienda-y-credito-publico-jose-antonio-meade-kuribrena
Querétaro, 27 Sep 16.- Ahora que estuvo reunido con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y gobernadores panistas de todo el país, el gobernador Francisco Domínguez Servién, reveló que aprovechó para entregarle algunas fichas de los pendientes que se tienen en materia financiera con Querétaro.

Asimismo, dijo que aprovechó para “sacar una cita” privada con él y poder ahí insistirle en la recuperación de los 440 mdp que se tenían contemplados para la realización de carreteras como Santa Bárbara-El Vegil; Esequiel Montes-Villaprogreso; y Cadereyta-Vizarrón.

“Tendré una reunión nueva mente con él para empezar la plática paquete del ejercicio fiscal del presupuesto para Querétaro para el año que entra y con una apertura enorme con el secretario todos ustedes saben que no nada más lo estimo como secretario, sino que es amigo en lo personal desde hace muchísimos años le dejé unas tarjetas para que el dinero que falta por aterrizar en Querétaro que no, no sé llegado por alguna otra”, indicó.

En su encuentro, del que aún no concretaron fecha, también aprovechará -dijo-para gestionar una bolsa de 350mdp que se destinaría al mantenimiento de las vialidades existentes como Constituyentes y 5 de febrero, así como para la obra vial que se ha solicitado por los vecinos de la zona del Mirador que sola significa unos 105 millones de pesos.

“En esta primera etapa 350 millones, con algo que me voy a ir a poner de acuerdo sin decir que ya sea una realidad, pero con la preocupación y con la discusión si le toca el municipio de Querétaro o al municipio del marqués yo voy a tomar con toda seriedad lo que está pidiendo el mirador es una inversión de 105 millones de pesos en la que estoy poniendo en la mesa lo de El Mirador y manutención de carreteras son 340 millones de pesos, que yo es estoy seguro que los obtendremos”, indicó.

El mandatario estatal dijo que entre las carreteras que se encuentran en estado “desastroso” por la lluvia que se sumó a la falta de mantenimiento en la administración pasada. La vialiades a atender con este mantenimiento son la carretera de la Piedad a Jesús María, en El Marqués; Bernal-Higuerillas; de la Noria a la cabecera municipal de Huimilpan; prolongación Constituyentes; Bernardo Quintana y Avenida 5 de febrero.

“Hoy estoy consiguiendo ya este recurso para en un año tener al 100% todas las carreteras estatales del Estado, es mi compromiso y lo voy a cumplir me va a invitar nuevamente a platicar con él (titular de la SHyCP) nada más yo y el secretario de finanzas para aterrizar algunos puntos y empezar a ver cuáles son las prioridades del gobierno del Estado”, indicó.