Anaya no pidió apoyo a gobernadores para candidatura: Pancho

27 de Septiembre de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien-gobernador-07
francisco-dominguez-servien-gobernador-07
Querétaro, 27 Sep 16.- Este lunes el Gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, asistió a la reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en la que estuvieron presentes los gobernadores de extracción panista del país.

Ya en entrevista el mandatario estatal, cuestionado por los medios de comunicación, negó que el también queretano Anaya, haya aprovechado su oportunidad de tenerlos reunidos para pedirles apoyo para su candidatura a la presidencia de la república en el 2018.

“Habiendo 11 gobernadores menos (habló de eso), tuvimos una reunión precisamente para ver cómo vamos a ir en equipo al congreso con toda responsabilidad, porque si sabemos que viene un paquete ya presentado con un recorte de 244 mil millones de pesos pues por más que aprietes en la política los gobernadores, el congreso federal y el Senado de la República, no podemos apretar el país”, indicó.

Así el mandatario queretano dijo que se trataron puros temas financieros con el dirigente nacional del PAN, porque están preocupados de lo que vendrá en esta materia para el año que entra ante el panorama mundial.

En este sentido reveló que propuso ante sus homólogos el llevar ante la Conago y la presidencia de la república el que se den los recursos extras solo a entidades donde se demuestren finanzas sanas y administraciones exitosas.

“Que hacienda empiece a fijarse en estados que tiene finanzas sanas estados que no que no se endeudan estados que no tienen observaciones ante la entidad de fiscalización federal y evidentemente las locales que tengamos incentivos de mayo presupuesto, a lo cual le gustó la idea al señor secretario pero me pidió: Pancho no nada más traerlo con nosotros llévalo a toda la con hago y por supuesto que lo vamos a llevar a toda la con hago para que no se vuelvan a oír historias como las de hoy en las salí desde algunos gobernadores bueno”, expresó.

Sin embargo, explicó que será hasta diciembre cuando puedan sesionar en Conago porque aún falta que varios mandatarios electos tomen posesión de sus cargos así que se espera que a finales de año pueda haber una “Conago completa y renovada”.

Archivado en