Descarrilan tren de FERROMEX para robarlo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Septiembre de 2016
Guardar
descarrilan-tren-para-robarlo-san-juan-del-rio-3
descarrilan-tren-para-robarlo-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 27 Sep 16.- Un tren del carga de FERROMEX fue descarrilado durante la noche por presuntos delincuentes que pretendían robarlo, a la altura del kilómetro 211 de la vía férrea, en las inmediaciones de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan y los límites de San Juan del Río. El saldo de dos lesionados y daños materiales incalculables.

De acuerdo a las autoridades de seguridad y los servicios de emergencia, los hechos ocurrieron antes de la media noche, cuando diversos sujetos desconocidos realizaron el cambio de vía, presuntamente con el propósito de detener el ferrocarril para atracarlo.

descarrilan-tren-para-robarlo-san-juan-del-rio-1Sin embargo se dijo que las maniobras que realizaron de manera ilegal los desconocidos, hicieron que las dos maquinas y tres vagones que transportaban chatarra de fierro se descarrilaran, por lo que quedaron volcados sobre uno de sus costados y obstruyendo la vía férrea en dirección al norte del país.

descarrilan-tren-para-robarlo-san-juan-del-rioEl maquinista y un operador resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron auxiliados por elementos del cuerpo de bomberos y trasladados para su atención médica a un hospital de Tequisquiapan.

Por su parte elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, arribaron al lugar para acordonar la zona, en tanto el personal de FERROMEX hacían presencia para que en el curso de la noche y este mismo día, remolcar los vagones para despejar las vías.

Cabe señalar que esta zona de la viña del ferrocarril, entre los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, es considerada de alto riesgo para los trenes de carga, ya que es donde grupos delincuenciales y de las comunidades aledañas de ambos municipios, hacen de las suyas para robar la mercancía que regularmente transportan los trenes de carga.

Esta situación no ha podido ser controlada por la Policía Federal y la Gendarmería, que a últimas fechas ha llegado, pero que sin embargo los delitos a los trenes de carga, de FERROMEX y Kansas City no han disminuido y a diario se siguen cometiendo, cada vez con estrategias para detener al tren más drásticas y violentas.
descarrilan-tren-para-robarlo-san-juan-del-rio-2

Archivado en