Continuarán lluvias en San Juan del Río hasta el jueves

27 de Septiembre de 2016
Guardar
lluvia
lluvia
San Juan del Río, 27 Sep 16.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional las lluvias continuarán en el municipio hasta el próximo jueves, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil, ha emitido recomendaciones a la población en caso de que las precipitaciones sean muy fuertes.

El titular de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, señaló que la tarde de hoy se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, mientras que el miércoles y jueves también se prevén tormentas intensas de 75 a 150 mm.

Exhortó a la población a mantener prudencia y no salir de sus viviendas durante las lluvias, así como tomar precauciones en las calles donde se registren encharcamientos, para evitar daños materiales y a su persona.

“Nos informan que las precipitaciones se harán prácticamente en todo el municipio y el estado, iniciando a muy temprana hora de la mañana con lluvias ligeras”, apuntó.

En cuanto a posibles desfogues de presas, que pudieran provocar el cierre de las vialidades, el funcionario manifestó que hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no ha emitido alguna notificación a la dependencia, sin embargo en caso de hacerlo se hará un llamado a la ciudadanía para tomar vías alternas, evitando riesgos mayores.

“No tenemos notificación de CONAGUA que la presa de San Ildefonso esté al 100 por ciento de su capacidad, el último reporte que fue del día de ayer nos dijeron que estaba en el 83 por ciento y no tenemos alerta o recomendación de desfogue”, señaló.

Asimismo aseguró que los drenes se encuentran totalmente limpios, en caso de que se presenten lluvias muy fuertes, además de asegurar que los vasos de captación se encuentran en indicadores óptimos de su capacidad.

“Los drenes están limpios, no hay ningún bordo que esté al 100 por ciento de su capacidad, se sigue con el mantenimiento a través de servicios municipales”, precisó.