Retiran en Querétaro gomitas enchiladas con alcohol

26 de Septiembre de 2016
Guardar
alfredo-gobera-farro-2
alfredo-gobera-farro-2
Querétaro, 26 Sep 16.- El secretario de salud del Estado, Alfredo Gobera Farro, informó que fueron retiradas en su totalidad las gomitas enchiladas de Sweet Candy que boletinó la Cofepris, por contener alcohol etílico desnaturalizado, de uso exclusivo para material de curación.

"En los lugares donde estaban vendiendo que no sabían que tenían los productos se quitaron de su venta. No fue muy alto, pero sí se llegaron a encontrar, tentativamente ya no deben estar a la venta y estamos continuamente revisando que no exista ningún lugar que esté a la venta", indicó.

Explicó que si bien estaban a venta estas gomitas en varias tiendas, principalmente de la capital queretana, como en todo el país, no quiere decir que los vendedores supieran que contenían alcohol que no puede ser ingerido.

"Si estaban a la venta no quiere decir que quienes lo vendían sabían de este producto simplemente se les dio notificación y ellos de manera por moto propio decidieron quitarlo porque no tienen permitido tenerlos a la venta", anotó.

Gobera Farro dijo que la Cofepris ya se encarga de la empresa que elaboró y distribuyó estas gomitas enchiladas que a simple vista parecían indefensas por lo que será esa instancia la que interponga las sanciones correspondientes.

Archivado en