En proceso 12 casos de jubilación en San Juan del Río

26 de Septiembre de 2016
Guardar
enrique-fernandez-de-cevallos-2
enrique-fernandez-de-cevallos-2
San Juan del Río, 26 Sep 16.- El secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, manifestó que en lo que va de la administración han entrado en proceso de jubilación 12 casos, que se están analizando.

El funcionario explicó que actualmente los procesos fueron canalizados al Ayuntamiento para su aprobación, a efecto de que posteriormente la XVIII Legislatura del Estado también los autorice, evaluando el salario y las prestaciones que cada trabajador obtuvo durante su servicio laboral.

“Se reunieron los documentos en meses anteriores, los cuales nosotros estamos pidiendo autorización a cabildo, la jubilación de los mismos trabajadores, en la cuál consiste una vez autorizado por cabildo me giran instrucciones a mi para dar parte a la legislatura y una vez aprobada entran en un periodo de pre jubilación hasta que sea publicada”, señaló.

Fernández de Cevallos dijo que al paso de los años las jubilaciones serán un problema para el municipio, aunque precisó que en lo que resta del actual gobierno no se contemplan más procesos.

Y es que mencionó que se están tomando medidas preventivas para que la operatividad de la presidencia continúe como hasta ahora, al referir que esperan las indicaciones del congreso local luego de las reformas que hubo en la materia.

“En materia de seguridad pública, todavía no tenemos los pasos a seguir para la jubilación debido a las reformas que hubo, estamos esperando las bases o la forma o el procedimiento a seguir”, señaló.

Sin embargo agregó que una de las acciones alternas para evitar una erogación mayor, es la contratación de personal eventual, por lo que se estarán analizando las posibilidades.
El funcionario se reservó la existencia o no de jubilaciones excesivas en los gobiernos pasados, lo que indicó que está siendo analizado por la Contraloría Municipal.