Familias demandan atender brote de hepatitis en Pedro Escobedo

Martín García
Periodista
26 de Septiembre de 2016
Guardar
manifestacion-brote-epidemiologico-3
manifestacion-brote-epidemiologico-3
Pedro Escobedo, 26 Sep 16.- El delegado de las comunidades de Santa Bárbara y La D, Chalmita, advirtió de un brote epidemiológico de Hepatitis tipo “A” que afecta a por lo menos 40 niños del Kinder y la Primaria, sin que las autoridades de Salud hayan tomado providencias para evitar que se siga propagando.

Francisco Hernández Eligio, indicó que hoy por la mañana un grupo de familias acudió a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa y a las autoridades de salud, que tomen cartas en el asunto, sin embargo dijo que no fueron recibidos.
manifestacion-brote-epidemiologico-2manifestacion-brote-epidemiologico-1Asimismo apuntó que hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud no han montado un cerco sanitario para frenar la epidemia, por lo que la cifra de enfermos sigue creciendo, sobre todo por los problemas sanitarios que enfrenta la ciudadanía.

Explicó que aunque la comunidad cuenta con drenaje y una fosa séptica, ya se encuentra rebasada, por lo que las descargas se van a cielo abierto, lo que ha generado los brotes de infecciones gastrointestinales, que se han convertido ya en hepatitis tipo A.

El delegado también señaló que las autoridades educativas de las escuelas afectadas han minimizado la problemática y niegan dar a conocer el número de casos, que aseguró ya rebasa los 40 enfermos en ambas localidades.

Este brote epidemiológico de hepatitis A, se suma al que las autoridades de salud reconocieron existe en la comunidad de El Coto, en el municipio de San Juan del Río, lo que podría extenderse a otras localidades que también carecen de servicios de drenaje y fosas sépticas adecuadas para las descargas domésticas.

Archivado en