Primer ministro de Canadá recibirá a los duques de Cambridge

23 de Septiembre de 2016
Guardar
justin-trudeau
justin-trudeau
Ottawa, 23 Sep (Notimex).— El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció hoy que encabezará la bienvenida a los duques de Cambridge, quienes mañana sábado iniciarán una visita oficial a la costa oeste de Canadá.

“Los canadienses tenemos grandes afectos hacia la familia real y estamos emocionados de dar la bienvenida a los duques de Cambridge en su segunda visita a Canadá”, afirmó el primer ministro Trudeau.

El príncipe William y su esposa Kate, acompañados de sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, permanecerán hasta el 1 de octubre próximo en Canadá, donde realizarán varias actividades con las comunidades indígenas del noroeste del país.

Trudeau los recibirá mañana en la Asamblea Legislativa de Columbia Británica en la ceremonia de bienvenida oficial que incluirá un saludo militar con 21 cañonazos, así como una inspección a la guardia de honor. Posteriormente se reunirá con ellos en privado.

El próximo domingo, Trudeau y su esposa Sophie Grégoire acompañarán a los duques británicos a un recorrido por el nuevo Centro de Bienvenida de Vancouver, de la Sociedad de Servicios al Inmigrante, para luego reunirse con jóvenes canadienses que participan activamente en sus comunidades.

William y Kate visitaron, como recién casados, la parte este de Canadá en 2011.

En esta segunda visita, que marcará el inicio del Royal Tour 2016, el gobierno canadiense aprovechará para crear conciencia sobre los problemas de salud mental entre los jóvenes.

Se prevé que muchos canadienses se acercarán al aeropuerto Victoria la tarde de mañana sábado, y también a la sede de la Asamblea Legislativa, para saludar a la pareja real en su recorrido por las calles de la capital de Columbia Británica.

Archivado en