Ataja Marcos Aguilar críticas sobre inseguridad en Querétaro

22 de Septiembre de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-santa-rosa-jauregui
marcos-aguilar-vega-santa-rosa-jauregui
Querétaro, 22 Sep 16.- Luego de dar a conocer que buscará el título de Pueblo Mágico para la delegación municipal de San Rosa Jáuregui, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, reiteró que “la idea no es descabellada” y pidió a la ciudadanía que en vez de criticar se sumen a las acciones que favorecen el turismo.

Mencionó que “no tiene nada de malo anunciar y respaldar una decisión”, para detonar el turismo gastronómico de dicha localidad, y reiteró que no se han cerrado las puertas para proponer un nuevo pueblo mágico.



“No hay ningún decreto en el país que lo impida, lo que yo quiero es que lejos de que hagan criticas es que se sumen, en lugar de criticar se sumen, implica una gran responsabilidad transformar una zona históricamente deprimida”, atajó.




A través de esta propuesta, el gobierno municipal busca general un corredor gastronómico sólido, serio y que eso se involucre con una zona comercial como Antea y el Parque Bicentenario y una zona que recupere históricamente los espacios.

En relación a los problemas de narcomenudeo en Santa Rosa Jáuregui, Aguilar Vega,puntualizó que no en todas las colonias y comunidades existe inseguridad, pero sí reconoció que la comunidad El Pedregal presenta focos rojos en los que trabajarán.

“Santa Rosa tiene 43 comunidades y 16 colonias y no están siendo impactadas todas y el centro (…) Hay una colonia en la que hay una incidencia y se estáatendiendo pero no significa todo Santa Rosa. Queremos que los ciudadanos expliquen con puntualidad sobre esos comentarios de inseguridad y narcomenudeo que dicen, pediría que esa verbalización no atienda al dice que dice,den información real”.

Por último, Aguilar Vega dio a conocer que en próximos días presentarán el proyecto de remodelación del rastro TIF de Santa Rosa Jáuregui, con el cual buscan inhibir la matanza clandestina de animales.

Archivado en