CEFIM San Juan del Río realizará Congreso de la Mujer

20 de Septiembre de 2016
Guardar
setim-sjr-1
setim-sjr-1
San Juan del Río, 20 Sep 16.- El Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM) en San Juan del Río, realizará el 5to Congreso de la Mujer en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), el próximo 29 de octubre a las 8:00 horas, con el objetivo de empoderar al género femenino como pilar en la familia.

De acuerdo con Ivonne Rangel Salazar, presidenta del organismo, en el municipio un gran porcentaje de las familias es liderada por mujeres, tema que genera miedos dentro del núcleo y por consecuencia conflictos sociales.

“El programa se llama “Familia, el Pilar del futuro” y lo que buscamos ahorita es darles herramientas a las señoras para que tengan más recursos para que la familia sea mejor y exista mayor interacción”, apuntó.

Rangel Salazar aseguró que el costo de ingreso será de manera significativa para las mujeres, al resaltar que se pretende la asistencia de mujeres de todas las comunidades, ya que son quienes normalmente están enfocadas al hogar.

“Es cuota de recuperación, a lo mejor es de 20 pesos, normalmente este tipo de eventos son apoyados por las autoridades municipales o las mismas instituciones, debemos enseñarles desde un punto de vista abierto para que nuestros hijos no continúen los mismo patrones de conducta que nosotros tenemos”, manifestó.

Dentro de las ponencias se contemplan temas como el manejo de la emociones ante las crisis que se presentan cotidianamente dentro de sus familias, así como violencia intrafamiliar, a efecto de detectar los casos y atender la problemática.

Asimismo resaltó la participación de profesionistas en el ámbito psicológico, mientras que los casos que lo ameriten serán canalizados a las instituciones u organizaciones para su seguimiento.

“Vamos a abarcar tres puntos, uno de ellos la libertad interior, naturaleza de la mujer y la parte de humanizar al mundo, para que las mujeres de una forma muy práctica se enseñen a saber y a darle cauce a sus emociones, porque fuimos una generación muy castrada en el manejo de las emociones”, aseveró.

Archivado en