Remitió SSPM 44 al torito durante la noche mexicana, en Querétaro

19 de Septiembre de 2016
Guardar
juan-luis-ferrusca-ortiz-1
juan-luis-ferrusca-ortiz-1
Querétaro, 19 Sep 16.- Tras concluir los festejos patrios, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, reportó el aseguramiento de 44 personas a través del programa “Tómate la Vida en Serio”, lo que redujo considerablemente los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el titular del área, Juan Luis Ferrusca Ortiz, el programa seimplementó toda la semana de fiestas patrias, es decir, del 12 al 16 de septiembre, en puntos estratégicos de la capital.

Detalló que se aplicaron un total de 401 pruebas de alcoholemia a conductores, 54 de ellas dieron positivas, pero fueron 44 personas las que resultaron no aptas para manejar su vehículo, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico.

“El programatuvo importantes resultados porque fue una noche muy tranquila sin incidentes graves automovilísticos, implementamos retenes en diferentes puntos de la ciudad y detuvimos a quienesno fueron aptos para manejar”.

Cabe destacar que también se remitieron un total de 39 vehículos particulares a corralón, quedando a disposición de la autoridad.

Reiteró que con dicho operativoimplementado de manera aleatoria, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro coadyuvó para que los ciudadanos disfrutaran las fiestas patrias de manera pacífica, evitando poner en riesgo a conductores y peatones que transitan por las arterias capitalinas.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Rafael Martínez Garza aseguró que se reportó saldo blanco en los festejos patrios, donde únicamente se registraron accidentes automovilísticos menores sin personas fallecidas.

Asimismo, reportó un decomiso de 4 kilos de pirotecnia y laobservación a 110 negocios que no contaban con las medidas de seguridad requeridas.

“En general tuvimos una noche mexicana muy tranquila, puedo asegurarque fue una noche con una porcentaje muy importante en reducción de accidentes, la ciudadanía se comportó y atendieron las indicaciones, por lo tanto tuvimos un saldo blanco”, puntualizó.

Archivado en