Joyería Bo&Co negó información de asalto a la SSPM en Querétaro

19 de Septiembre de 2016
Guardar
juan-luis-ferrusca-ortiz-03
juan-luis-ferrusca-ortiz-03
Querétaro, 19 Sep 16.- Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, reconoció que les fue negado el acceso a la joyería robada el pasado domingo, debido a políticas de la empresa, por lo que el caso fue turnadoa la Fiscalía General del Estado de Querétaro para las investigaciones.

El pasado domingo -18 de septiembre- la Secretaría de SeguridadPública Municipal de Querétaro, recibió a la línea de emergencia 066 un reporte de robo en la Plaza Comercial Galerías, que fue atendido de inmediato, sin embargo les fue negado el acceso a los uniformados.

A decir del funcionario municipal, los elementos de seguridad pública fungieron como primeros respondientes y posteriormente turnaron el caso a la Fiscalía General.

“Los mismos locatarios del lugar no nos permitieron el acceso para mayor información, se entrevistaron con algunos testigos en el lugar en ese momento, nos hicieron saber que los responsables huyeron en dos motocicletas”.

Asimismo, Ferrusca Ortiz detalló que además de las dos motocicletas localizadas también se encontraron dos instrumentos contundentes que fueron utilizados para romper las vitrinas donde se encontraban las joyas. Respecto al monto de lo robado se desconoce la cantidad, ya que los afectados hoy procederán a dar información a la Fiscalía.

“Se inicio el operativo táctico entre policía estatal y municipal, donde se puso a disposición de la Fiscalía a una persona armada (…) el acceso no lo tuvimos al lugar porque por políticas de la empresa no tuvimos apoyo de parte de ellos”.

Ferrusca Ortiz descartó detonaciones de arma de fuego al interior del negocio, al referir que al parecer las personas confundieron el estruendo de las vitrinas con el uso de detonaciones de arma de fuego.

Informó que a la línea de emergencias se registró el reporte a las 19:50 horas y los elementos de la secretaría arribaron al lugar del robo en tan sólo 4 minutos.
Por último, el funcionario municipal destacó que se presume la participación en el robo de cuatro sujetos, sin embargo la información no está completa precisamente porque les negaron el acceso al lugar de los hechos.

Archivado en