Un fuerte incendio registrado en la Empresa Wess Corporate mantiene movilizados a por lo menos 117 elementos, para tratar de extinguirlo.

Querétaro, 19 Sep 16.- Un fuerte incendio registrado en la Empresa Wess Corporate ubicada en el Parque Industrial La Cruz, ubicado en el Km. 14 de la Carretera 200, en el Municipio de El Marqués, mantiene movilizados a por lo menos 117 elementos de diversas corporaciones, para tratar de extinguirlo.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio se encuentra contenido y se reporta que el personal de Bomberos y Protección Civil, así como de seguridad pública municipal y estatal, trabajan para minimizar los riesgos, luego del estallido, que dejó almenos un herido.

Se dijo que han sido movilizadas 43 unidades, 2 camiones de arena, una retroexcavadora y 8 pipas de agua, para el control del fuego.

Fueron evacuados 25 negocios, 8 empresas; con un total de 445 personas, ubicadas en un radio de 800 mts al lugar del incendio.

Se reporta un lesionado de 21 años de edad, trasladado a la clínica del IMSS, con quemaduras leves en cuello y manos, que fue canalizado por el CRUM.

Derivado al incendio se cerraron las carreteras 200, 210 y 500, de manera preventiva, por lo que se recomienda como vía alterna la carreta 200 hacia los Héroes, saliendo a la Piedad en dirección a la autopista 57.

De la misma manera, se dijo que han participado en la atención del siniestro insittuciones como la SEDENA, las coordinaciones municipales de Protección Civil de El Marqués, de Corregidora, Bomberos de Querétaro, y El Marqués., así como Bomberos de Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, la CEA y la Policía Estatal.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el siniestro, sin embargo se dijo que una vez concluidos los trabajos que descarten cualquier riesgo, se procederá a las indagatorias para establecer lo que realmente sucedió.

Se dijo además que se procederá a verificar las condiciones en las que trabajaba la empresa y sobre todo el manejo de productos peligrosos, que es lo que podría haber ocasionado el siniestro.

Wess Corporate se dedica a la recolección y transportación de residuos Peligrosos incluyendo Bifenilos Policlorados (BPC’s) y Residuos Biológico Infecciosos (RPBI), por lo que se presume que al momento del incendio almacenaban gran cantidad de productos peligrosos.